lunes, 6 de mayo de 2019

Crazy Pilot. Juego de habilidad

Mi segundo programa con cierta complejidad (1985), Crazy Pilot, juego tipo laberinto programado en BASIC para ordenadores MSX1. No se publicó, y su distribución fue muy limitada, solo entre mis amigos.

Como el resto de los programas de la época, no lo conservo en forma digital. Sólo disponía de un listado apergaminado. Con paciencia lo he ido tecleando en mi Sony HB-700S y he conseguido recuperarlo completamente. La versión del listado era de las últimas, ya que sólo contiene un par de errores pequeños que he corregido.

Pasemos a hablar del juego. Es el típico plataformas en laberinto, muy sencillo de aspecto. El juego estéticamente es sobrio, los efectos sonoros son adecuados (explosiones, disparos, etc), y como música un fragmento de la ópera Carmen (Georges Bizet). Técnicamente no es muy complejo (no hay ensamblador ni manejo directo del VDP), pero sin embargo tiene muchos elementos de jugabilidad, y es un juego que no es sencillo de jugar ya que requiere cierta habilidad. Este juego lo hice con 15 años, justo después de haber realizado Barcelona'92.

El juego consiste en dos escenarios, que se repiten según los vas pasando. El objetivo es pilotar un helicóptero a lo largo de unas cavernas, recogiendo los radares y evitando ser alcanzado por la artillería y misiles enemigos. Si eres alcanzado o te chocas con las paredes pierdes una vida. La partida acaba cuando pierdes todas las vidas. Tanto los radares recogidos como los cañones destruidos dan puntos. 



El código está disponible en GitHub:
 https://github.com/humbertomb/mymsx/tree/master/crazypilot

No hay comentarios:

Publicar un comentario