miércoles, 12 de junio de 2019

Cuarta Dimensión. Juego de scroll horizontal

Mi tercer programa con cierta complejidad (1987), Cuarta Dimensión, juego tipo scroll horizontal programado en BASIC y ensamblador Z80 para ordenadores MSX1. No se publicó, y no tuvo ninguna distribución. Fue más que nada una prueba de concepto.

Como el resto de los programas de la época, no lo conservo en forma digital. Sólo he encontrado un listado apergaminado con la parte del programa en BASIC. Y no he encontrado nada de la parte en ensamblador, que es la que realiza los movimientos. Con paciencia lo he ido tecleando en mi Sony HB-700S y he conseguido recuperarlo algunas cosas. La versión del listado no es muy estable, y he te nido que reprogramar el desplazamiento en BASIC.

Pasemos a hablar del juego. Es el típico juego de scroll en una cueva/laberinto, muy sencillo de aspecto y sin un argumento de juego desarrollado, ya que la idea era aprender la técnica para hacer desplazamientos en ensamblador con manejo directo del VDP en el modo SCREEN 1. No tiene música, y el único efecto sonoro son las explosiones. Este juego lo hice con 17 años, cuando estaba aprendiendo a programar en ensamblador, y toda la parte gráfica la hacía pintando primero en una libreta con hojas cuadriculadas.



El código está disponible en GitHub:
 https://github.com/humbertomb/mymsx/tree/master/dimens4


No hay comentarios:

Publicar un comentario