viernes, 26 de abril de 2019

Skram Omega. Juego tipo shooter muy rápido

Mi segunda publicación en la revista MSX Club de Programas nº 26 (1987), Skram Omega, juego tipo shooter programado en BASIC y ensamblador para ordenadores MSX1. 

Como en la práctica totalidad de los programas de aquella época, no co los conservo en forma digital. De este juego tan solo conservo un listado parcial (no encuentro ni la revista). Gracias a la preservación que hace la gente del MSX, he conseguido la revista en PDF y el código de la web de recopilaciones de Archivos MSX Basic. La verdad es que es increíble que 30 años después pueda encontrar este material.
Pasemos a hablar del juego. Es el típico shooter, muy sencillo de aspecto, con un formato adecuado para publicar en revista. El juego no va a pasar a los anales de la historia del videojuego por sus características estéticas y de jugabilidad, pero técnicamente tiene su aquel, ya que para conseguir velocidad de ejecución hay rutinas en ensamblador y acceso directamente a los registros del VDP. Este juego lo hice ya con 17 años, y se nota una diferencia técnica muy importante respecto al anterior juego Barcelona'92.


Una característica curiosa del juego es que tiene un scroll horizontal, pero en sentido de izquierda a derecha, justo al contrario de lo habitual, lo que añade mucha complicación a la hora de jugar. El movimiento es muy muy rápido, y hasta que se le coge el truquillo, las partidas pueden durar entre dos y cinco segundos. Llevamos un avión que tiene que esquivar unos misiles que le llegan de frente (muchos) y a la vez tiene que bombardear unos vehículos acorazados que están en el suelo. La partida finaliza cuando te quedas sin bombas (sólo tienes 50) o te alcanza un misil. Al acabar obtienes una puntuación según el número de blancos alcanzados.


El código está disponible en GitHub:
 https://github.com/humbertomb/mymsx/tree/master/skram

No hay comentarios:

Publicar un comentario